Los hoteleros, a la hora de gestionar los beneficios y maximizar los ingresos, con el fin de crear un flujo de clientes tanto offline como, sobre todo, online; no pueden subestimar el potencial que ponen a su disposición los motores de búsqueda.

Éstos, por medio de algoritmos, hacen posible que el sitio web del establecimiento se destaque a través de tres métodos diferentes: resultados orgánicos que no requieren ningún pago para obtener visitantes a cambio, técnicas de SEO – requieren de conocimientos para ser efectivas – y, finalmente, el uso de SEM, donde se prevé una comisión en función de los resultados que se obtengan.

Cuando se trata de SEO, sólo se tienen en cuenta unos pocos ángulos de acción para mejorar la clasificación de un sitio web en los distintos motores de búsqueda, el más popular de los cuales es la búsqueda de las palabras clave más utilizadas por los consumidores. Actuar sobre el posicionamiento, adoptando una estrategia basada únicamente en resultados orgánicos y palabras clave por supuesto no es suficiente para atraer a más clientes. El SEO es más eficaz cuando se utiliza, en toda su facetas, a través de una estrategia personalizada

Perché e come utilizzare la SEO per gli Hotel

La razón para utilizar el SEO es bastante obvia, para tener un posición más alta en las listas de búsqueda y para garantizar la prioridad sobre la atención de los visitantes y la transformación aún más evidente en clientes.

Es irrefutable que el potencial del SEO puede preparar el camino para aumentar las visitas y las conversiones.

Sin embargo, como primer paso, es imprescindible identificar las búsquedas que hacen los clientes para encontrar alojamiento y todas las características de las que disponen; tanto si es para un viaje de negocios como para unas vacaciones durante la temporada alta, o si necesitan cumplir con los requisitos de una reunión o de la ubicación de un evento. Esta información debe llegar a manos de los proveedores para poder ofrecer un servicio que les satisfaga.

La base de la investigación de palabras clave permite identificar un nicho específico y entrar en ese mercado específico. Esta investigación debe, sin embargo, ser mejorada a través de la creación paralela de contenidos que puedan responder a la demanda que queda por descubrir y por lo tanto satisfacer esa demanda también.

Trabajar en información y contenidos que aporten el valor buscado es, por lo tanto, la primera forma de ganar preferencia sobre los competidores – insertar imágenes que puedan mejorar la experiencia del visitante y CTAs para dirigirlo hacia el proceso que el proveedor define-.

Más allá de su disfrute, no se puede subestimar la comparación frente a las ofertas de otros proveedores de la competencia. Cabe mencionar, que las acciones tomadas deben llevar al hotelero a desarrollar, además de una mayor experiencia de usuario, ofertas más competitivas para llevar al visitante actual a asumir el papel de consumidor.

Atención a los detalles mencionados: búsquedas más frecuentes, palabras clave utilizadas, contenidos relevantes para la búsqueda y una experiencia de usuario de calidad; son los principales aspectos del SEO orientado a hoteles, y ayudan a la varios motores de búsqueda para mejorar la clasificación de su sitio.

De hecho, estos adoptan tres métricas para que se eleven a la cima de la listas:

1. Porcentaje de CTR. Las acciones identificadas en el SEO tienen como objetivo principal animar a los lectores a entrar en el sitio; por lo que cuantos más clics reciba el hotel por parte de los usuarios, mejor será la tasa de clics a ojos del algoritmo y, en consecuencia, el empuje ascendente que recibirá el sitio por parte de los motores de búsqueda.

2. La velocidad de carga de la página, sinónimo de calidad y cuidado de la página.

3. Contenuto con valore e che sia inerente alla ricerca svolta. Come è stato individuato in precedenza, i risultati in Contenido con valor y que sea relevante para la consulta de búsqueda. Como se ha señalado anteriormente, los resultados orgánicos y el SEO son técnicas que no implican comisiones para ser utilizadas

No tan alejada de esta última es SEM.

Cómo utilizar el SEM para hoteles

El SEM es otra estrategia que impulsa a los alojamientos a la primera página mediante el pago de una comisión a los proveedores.

Sin embargo, es bueno precisar que todas las maniobras aplicadas para el SEO, expuestas anteriormente, también son de interés cuando se diseña una estrategia de marketing basada en el SEM para mejorar su eficacia.

La comisión que se cobra por esta técnica deriva de la utilización de una posición, puesta a disposición por el buscador, que, según éste, puede estar situada en el lateral de la página.

Dada la cantidad destinada, el proveedor puede tener más o menos visibilidad que sus competidores, por lo que hay que definir una estrategia de marketing que sea capaz de atender una o varias necesidades de nicho de diferentes clientes.

Con la misma lógica que el SEO, un plan de marketing diseñado en la dirección del SEM tiene como primer objetivo identificar entonces las palabras clave relevantes que los usuarios adoptan para buscar en los distintos motores de búsqueda. Éstas, una vez seleccionadas, serán utilizadas para formar parte del círculo de mercado al que pertenecen.

Por tanto, es imperativo desarrollar una oferta más vertical para ser más específicos y más competitivos, y en consecuencia aumentar el rendimiento de la inversión tras la adopción del SEM como estrategia de marketing.

El SEO es particularmente apto para tener un impacto positivo en los hoteles, ganando así la visibilidad buscada incluso implementando las técnicas básicas mencionadas anteriormente. El SEM consigue resultados sobre la notoriedad del alojamiento más rápido que el SEO para una inversión que, si se gestiona mal, puede suponer un aumento de los costes de su página web.

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